Tengo inspección de Hacienda...

lunes, 3 de marzo de 2008

Pues si, resulta que el otro dia me llegó una de las ya famosas notificaciones de hacienda comunicandome que tengo una inspeccion de IVA el 13 de marzo....

Mi primera reacción fue de susto, porque cada dos por tres me comunican un "buena noticia".
La segunda de cabreo, más que nada porque yo soy un desastre con las cuentas y tener que ponerme a ordenar papeles me fastidia un monton. Además ya pierdo bastante tiempo haciendo tropecientas declaraciones trimestrales y bastante dinero con las retenciones y demás.... eso sin contar con la seguridad social y la nueva obligación de contratar un seguro privado para las bajas.....
Si, lo admito, soy un desastre con mis cuentas, me cuesta mucho organizarme y ahora me tengo que poner a preparar todo para la inspección.
Pero está mañana repasando mis papeles y las declaraciones trimestrales, me ha dado por entrar en la web de la agencia tributaria.... Yo ya me olia por donde venía el tema de la inspección, porque ya tengo calados a estos tipos y sé que las declaraciones aparecen y desaparecen y efectivamente, figura en mi expediente que faltan declaraciones trimestrales por entregar, es decir, que cuando las entregué el funcionario no debio dar al botón que tenía que dar y los de un escalon mas arriba no saben que lo he hecho..... Pero lo mejor de todo es que en concreto la declaración que falta tuve que ampliarla por culpa de un olvido de una factura que me hizo pagar al fisco nada menos que 3000 euros y una considerable multa de 685 euros más por mi despiste.
O sea que yo mis despistes los pago, pero bien..... Pero ellos los suyos no sólo no los pagan, sino que encima me hacen perder a mi dias revisando todo y me hacen pasar el mal trago de ponerme alli delante de un inspector a darle explicaciones.
Claro que no sé por que me asusto, si Romeo tuvo una inspeccion en el mes de Julio, segun ellos porque tenia muchos gastos y nadie se tomó la molestia de darle a un boton y ver que de lo que él cobra la mitad automaticamente me la paga a mi!!!!!. Cuando Romeo consiguio que la inspectora le dijera el por qué de la inspección ( que segun ella no tenia por que decirselo y segun la comunicación si) Romeo le explicó lo que pasaba, ella le dijo que se callara, que a ella le daba igual, pero pulso un boton y dijo: "Anda, pues es verdad, ya está todo claro".
Y así están las cosas..... para que luego Zp no nos quiera dar los 400 euros.....
Un besin

11 comentarios:

Pilar dijo...

BUffffff... Te compadezco, que lio de papeles y declaraciones... No se puede poner una reclamación por haber sido fallo suyo??? Yo que se...jejeje...

En fin, que seguro que saldrás airosa de tu proxima inspección, y si no...chantajea al inspector/a con unos pekasworld... a lo mejor cuela ;P

Besos

Star-spangled banner dijo...

Pues si es de reclamacion si. Supongo que tendras algun tipo de justificante que diga que si entregaste la declaracion que ellos han perdido. Yo le daria con ella en las narices.

Anduriña dijo...

La verdad es que cuando toca tener una cita con la administración, es increíble lo que te puede facilitar o complicar la vida el que te toque un funcionario que está por la labor de hacer bien su trabajo o no.

De todos modos, aunque seas despistada, seguro que tienes todo al día y en regla, así que don´t worry.

Muac

Nat dijo...

A ordenar papeles querida. Cómo te compadezco, cuánto trabajo... Pero bueno, estoy segura que todo saldrá bien, y esperemos que ésta vez te toque un "funcionario a la altura" que así las cosas son mucho más expeditas. Ya se qué es un cliché, pero... por qué ciertos empleados públicos se empeñan en hacerle la vida imposible a sus entrevistados? Será que proyectan en ellos su frustración por no tener un mejor trabajo... Cuál es el afán de hacer sufrir a la gente independiente con tanto control y papeleo. Digo yo, si fueran (Romeo y tu) un par de estafadores sobre los cuales recayeran sospechas de algún fraude, te creo que sean pesadillas) pero se toman la molestia de joder y joder a gente trabajadora y honrada (y muy ocupada, por cierto) y dejan pasar o hacen vista gorda frente a sinverguenzas con grandes desfalcos.

Un beso, acalorado, que la fiebre me ha visitado esta tarde (otra vez)

mxg dijo...

No sé cómo es en España pero en Alemania hay que tener estudios en ciencias fiscales o contratar a alguien que lo tiene para hacer la declaracíon de impuestos. Nosotros pagamos a alguien pero no obstante paso días preparandole la información necesaria. Lo último es que no quieren aceptar mi oficina, que tengo en casa, como mi principal sitio de trabajo y por eso devolverme algunas empuestos. Lo intersante es que mi compania tiene la sede en Inglatera y yo trabajo desde Alemania y por eso pago aqui mis empuestos. Si no tuviese mi oficina aqui no trabajaria en Alemania y no pagaría taxas uno deberia pensar. Pero no, dicen que no funciona así. Alguíen me lo puede explicar? El contratado con estudios fiscales tenía problemas.
En sitios como Hong Kong es fácil una empresa paga unos 15 por cien de los ingresos en taxas y punto. El padre de un amigo mio que tiene una empresa ahí dice que tarda 15 minutos hacerlo y no hace falta emplear alguien por eso.
Es estupido como funciona aquí y odio ver cuanto tiempo se pierde haciendo cosas inútiles y cuanta gente se dedica a haciendolas profesionalmente.

Eva dijo...

Uy, le acabas de tocar a Martin su vena sensible.

La verdad que lo de Hacienda en Inglaterra lo hacía yo todo, pero ahora entre Martin y nuestro contable lo hacen... y yo me lavo las manos ;-)

Mucha suerte con tu inspección.

Bicos

Lucía dijo...

uf, Martin un día de estos te explico como funciona el sistema español de impuestos...... de verdad que es un follon y tan sencillo equivocarse que no haces mas que buscarte lios.... Y si, al final acaban cansandote y prefieres pagar a alguien para que te lo resuelva todo!
Un besin

Anónimo dijo...

vamos lu tu puedes con todo ...con lio d papeles o con lo que fuese te veo con una fortaleza tremenda......suerte en la insepeccion....ahora te pregunto...me regalarias una sonrisa? visita mi blog hoy y regalamela..anada se buena!!!!
besines....

Anduriña dijo...

Pues nosotros hemos ido a Hacienda y la verdad es que nos atendieron estupendamente. Ya íbamos a dejarle todo allí, cuando la funcionaria pregunta¿y el mes de enero has trabajado? Ahí ya se fastidió el asunto. El tema es que David es trabajador alemán desde febrero del 2007 y pensamos que eso es lo único que tenemos que declarar aquí, pero no me preguntéis por qué, pero también quieren saber cuánto cobró en enero, aunque fuese con contrato español. Llamamos al Ministerio y dicen que el certificado de retenciones no lo envían hasta el mes de marzo, en el que por cierto ya estamos. Así que toca esperar para llevar todos los papeles de nuevo a Hacienda y esperamos que sea la definitiva. Yo no sé lo complicado que es lo de la renta en España cuando eres autónomo, pero lo que sí sé es que para un trabajador normal en España es más fácil (o por lo menos eso es mi impresión).Ahora la esperanza es que la Finanzamt nos devuelva aunque sea un pellizco de la burrada que le han retenido a PF.

Suerte con el papeleo a todos.

LA MARU dijo...

Yo no he hecho la declaración de Hacienda en mi vida...supongo que ahora me tocará...ay Dios mío...cuándo se acaba el plazo?...papaaaaaa....te necesito....

多洛雷斯 dijo...

Si ti eres un desastre coas contas eu non che conto porque o outro día xogando coa DS non recordaba canto eran 6x7, odio os números, as contas, .......... e cando me toque facer a declaración da renta vou a flipar en colorines como diría Pilar!