Deformación profesional.....

jueves, 28 de febrero de 2008

.....O Diosss soy una obsesiva compulsiva!!!!!
Pues
chic@s he de reconocerlo soy una paranoica, hasta ahora podemos enumerar entre mis manias las siguientes:
1.No acomodarse a ver una procesión (por ejemplo) jamás de los jamases en un balcón sin previamente haber comprobado que el sistema de sustentación del balcón se encuentra en perfectas condiciones, que no hay posibilidad ninguna de desprendimiento del mismo por nuestro peso (en argot arquitectónico sobrecarga de uso) y que la barandilla se encuentra en condiciones optimas antivuelco..... Esta norma tiene la misma aplicación si la procesión se ve debajo del balcón.
2. No asomarme jamás por una ventana de guillotina sin haber inspeccionado que su sujección es la correcta.
3. No pasar nunca ( esto tambien por supersticón) debajo de una escalera, pero mucho menos si hubiera un obrero en la misma, ya que este puede descompensar el centro de gravedad del sistema ( escalera -obrero) y venirse abajo
4.En días de lluvia ir fijandome en los canalones, comprobar que se encuentran en perfecto estado y evacuan correctamente ( si rebosan es que no evacuan) si algo me mosquea, cambio de acera.
5.No pisar jamás una rejilla en el suelo ( normalmente son de ventilación de parkings) sobretodo si sobrepasa los 50x 50 cm, por lo mismo que el balcón, la sobrecarga de uso podría hacer que flectara y perdiera su apoyo.....
Y con unas 20 o 30 manias mas de ese tipo, más las de mi querido Romeo que a veces son incluso peores convivo conmigo misma todos los días......
Hasta que me ha dado por coser!!!!! y a mis multiples paranoias he añadido la de fijarme en absolutamente todas las costuras de cada prenda que me gusta y empezar a descartarlas por estar torcidas, no tener el punto regular, no gustarme el tipo de punto, etc,etc,etc..... Y esta mañana me descubro a mi misma metida en los probadores, pero no a probarme, no ( eso nunca) a revisar las costuras interiores de remate....... Es el colmo!!!!!! Es que va llegar un momento en el que no me voy a soportar!!!!
Anda por favor, decidme que no soy la única en tener estas "deformaciones profesionales".....
Un besin

12 comentarios:

Nat dijo...

No, no eres la única. Yo por ejemplo, antes de sentarme a escribir frente al computador, sacudo el escritorio con un paño seco, luego un paño húmedo con crema para muebles, luego alíneo el notebook en el centro del escritorio, con un pequeño giro hacia la izquierda. Acerco mi portalápices y reacomodo mi coleccion de lapiceras. Y saco del cajón la libretita de notas, la abro en una hoja en blanco y dejo el lápiz grafito encima por cualquier anotación rápida que deba hacer. Cuando abro la tapa del notebook, antes de encenderlo, le paso una escobillita entre las teclas, para eliminar cualquier suciedad. Una vez encendido, en el desktop de windows, reorganizo los iconos y carpetas que pueda tener en ese instante, y las ordeno en de acuerdo al uso que pueda darle. Y recién ahí, abro lo que necesito y/o interesa, y procedo con la escritura, pero ojo, que siempre escribo en borrador, incluso las publicaciones del blog, primero un borrador que leo dos o tres veces hasta comprobar cero errores de puntación y ortografía y luego el original que se ve. No se, soy mañosa desde que aprendí a escribir, al menos ahora lo hago en el pc, porque cuando escribia en cuadernos, diooos, cómo gastaba en lapiceras, cuadernos con detalles agradables, tapas duras, espirales al costado, etc. Y ni hablar de la caligrafía, podía arrancar 10 hojas al día con tal de no tener errorres, y que las letras "a" y "o" me salieran redonditass, redonditas...
Ufff, y este es solo un botón de tooodas las obsesiones que tengo, con el trabajo, y con la vida diaria.
Besitos locos

Nat dijo...

Menos mal que los comentarios los hago directamente en los blogs de cada una de ustedes, que sino... jamás terminaría!

Pilar dijo...

BUFFFFFF ! Anda que no tengo yo manías...No pararía de contar...Eso sí, si hago todo eso que hace natalia antes de sentarme en el orenador...no me voy a dormir...jejej!! Eso si, me voy a aplicar lo de la escobillita que lo tengo lleno de polvo y se me va a estropear!!

Por cierto, yo que pensaba que un balcón medianamente decente no se puede caer...Que miedo...Ya no voy aestar tranquila cada vez que me asome a uno!! :)

besotes, me encanta el nuevo fondo del blog!

Anduriña dijo...

Jo , pues yo o vivo demasiado tranquila ajena a los peligros de balcones, alcantarillas y demás familia o soy una inconsciente por ser tan arriesgada. La verdad es que no me atribuyo ninguna manía tan definida , pero a lo mejor PF os contaría unas cuantas.

P.D.: la limpieza no cuenta como manía original, no? y tener que desayunar antes de ducharme?

Star-spangled banner dijo...

no, andu, no, la limpieza no cuenta. Ya hablamos del tema el dia de la despedida de solteros.

Pardiez, Lu, Nat, que estres!!!!!!! De verdad haceis todas esas cosas? Yo debo reconocer que lo de andar por encima de una alcantarilla tambien lo evito. Me da miedo no pisar en tierra firme. Por lo demas, tampoco creo que sea excesivamente maniatica. Ahora, de hecho, no caigo en ninguna mania destacable. Si me acuerdo de alguna vuelvo.

Star-spangled banner dijo...

Por cierto lu, a mi tambien me encanta el nuevo look de tu blog.

A Girl Named Fran dijo...

Yo tengo una sola manía (creo) y es que no puedo dormir si la puerta del clóset está ligeramente abierta. Hay veces en que Natalia entra a mi pieza a sacar alguna prenda y me deja el clóset un par de centímetros abiertos y si me despierto y lo veo, no me puedo volver a dormir. Tengo que levantarme, cerrarlo y preocuparme de que quede bien cerrado y recién me vuelvo a acostar. Y recién ahí es cuando puedo volver a quedarme dormida.

Besos

Eva dijo...

No consigo encontrarme ninguna manía... tengo preferencias, tendencias, pero nada que se pueda considerar una manía...

Me cepciono a mí misma. Las manías me parecen súper-glamourosas.¿Me prestas algunas?

Eva dijo...

decepciono, no cepciono

LA MARU dijo...

Yo deformación profesional cero. No compruebo nunca los billetes, hago las maletas a última hora, nunca me he comprado una guía de viaje, los hoteles no los reservo con antelación...

Y manías...pues pocas...es que a mí me va más la improvisación...y las manía pues como que me molestan porque te coartan...¡ya sé!¡tengo la manía de improvisar!

:)

Anónimo dijo...

lu querida no no eres la unica con deformaciones profesionales...te lo puedo asegurar ...pero lo mejor de todo es que sabes costuraaaaaaaaaaaaaaaaa que es lo que me gustaria saber a miiiiiii besinessssssssss!!!!!!!!

arriba lu....eses asi como eres y punto....genialllll

Anónimo dijo...

jja me parece q todos somos asi en relacion con nuestra profesión. bss