Valoraciones

martes, 6 de noviembre de 2007

Dicen los que me conocen que yo no me valoro en absoluto y lo que es peor que luego, encima, me quejo de que los demás no valoran lo que hago. Logicamente la cosa tiene que empezar por una misma, ¿no?

Bien, pues a raiz del video de casa he recibido varios encargos, tengo que hacer unas vistas para vender unos pisos, un video y unas imagenes para dar a los clientes de una promoción de viviendas.

El problema está en que tengo que presupuestar estos trabajos y como siempre, tengo la sensación de que si pongo el precio de los demás es que cobro demasiado.

Un ejemplo es el de esta imagen, por cuatro de estas de la misma vivienda el que menos cobra 690 euros, mi excusa es que ellos son profesionales y yo una simple aficionada.
Por un video normalito que da la vuelta a una vivienda la media está en 45 euros el segundo, por lo que mi video de casa estaría tasado en al menos 3735 euros, mi excusa es que me parece un sablazo, porque vale, hacer un video lleva en torno a 15 dias de trabajo, pero es que es mucha pasta,¿no?
En conclusión, tengo que presupuestar mi trabajo para cobrarlo, o bueno, mas bien para que me lo den y no sé que hacer, no me gusta nada, pero nada hablar de dinero y menos tener que valorar lo que valen mis horas de trabajo.
Please help!!!!, ¿que hariais vosotr@s?
Un besin

13 comentarios:

LA MARU dijo...

Yo lo haría gratis...JAJAJAJA. Pero Lu, ¿eres tonta o eres tonta? Que tienes que cobrar 3700 euros, ¡pues lo cobras!¿por qué tu trabajo tiene que valer menos que el de los demás?¿lo haces peor?¿y qué es eso de qué los demás son profesionales?¿entonces tú que eres, una niña de parvulitos? ¡hombre, por Dios! Y si no te gusta hablar de dinero...dáselo por escrito...si es que...tú lo has dicho...hay que empezar a valorarse, ¿¿¿eh??? Biquiños

Eva dijo...

De acuerdo con mi Sis. Si el precio de mercado es 3700 euros, pues cobra 3700 euros. ¿No es ese el valor de tu trabajo en el mercado? Pues eso. A valorarse.

Si te soy sincera, 3700 euros por 15 días de trabajo como el que tú haces no me parece mucho...
Hoy en mi trabajo recibimos un curso por el que pagamos 3700 euros al día. Y es sólo transmitir conocimientos por parte de un profesor, sin posibilidad de cuantificar el beneficio del curso ni tener un vídeo precioso a cambio.
Menos mal que a mí el profe me parece muy bueno, que si no...

carmen dijo...

Hola Lu: como dice Maru eres tonta de remate cobra lo que tengas que cobrar que a ti nadie te ha regalado nada, aprende de tu padre mira lo que trabajó y lo mucho que regaló y ahora son esos precisamente los que le llaman idiota y dicen que hizo mal su trabajo, piensa en esto, hay que valorarse en la vida, lo que sabes te ha costado mucho dinero aprenderlo, porque el tiempo también vale dinero y mas el de una persona tan valiosa como tu, bueno ya sabes que no soy imparcial, pero digo la verdad y los que te quieren bien, lo saben. Un besazo de tu madre "La Imparcial"

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la maru, e y carmen. Tienes que cobrar lo que tienes que cobrar y punto. Por si acaso no fijes el precio muy por lo bajo. Yo cuando voy a comprar y veo un producto que vale 9EUR, otra marca que vale 7EUR y otra de 2EUR siempre pienso que la de 2EUR tiene que tener algún truco, que no puede ser tan barata en comparación con las otras dos, que tiene que ser lo peor de lo peor, así que lo descarto automáticamente. Me quedo con el de 7.
Lo que quiero decir con todo esto es que no siempre el precio más bajo es el gancho adecuado para atraer a la gente. A veces puede ser todo lo contrario.

Anónimo dijo...

IDEM, IDEM E IDEM... mi niña el tiempo es oro, tu tiempo es oro...por qué has de cobrar menos que otros???

LA K

POR QUÉ TU LO VALES, LUCHI!!!

Anónimo dijo...

Tú cobra como los demás, ni más ni menos. Además si tu vídeo y diseño han tenido tanto éxito, no creo que sea precisamente porque no les haya gustado. Además, qué es ser profesional?, cobrar mucho?, no, no. Ser profesional es ser consciente de que la calidad de tu trabajo es buena y, consecuentemente,lo tasas con su precio justo o el que tú crees que es más justo. Así que adelante y a reforzar esa seguridad en tu trabajo, ya que eres muy profesional, eso no lo dudes.

Muac , Andu

Anónimo dijo...

Tu piensa q si otros lo cobran es por algo, además si te ha costado tiempo y está bien hecho debe ser bien cobrado. Piensa q no eres una aficionada, tu carrera avala tu trabajo y tantos años de estudios son para algo. El q quiera lo pagara y el q no es porque no le interesa lo suficiente

Anónimo dijo...

Pois eu estou en contra de todas estas teorías, se che son sincera eu non cobrarúa 3700, senon que por menos de 3800 NADA DE NADA. Estou segura que as persoas que se interesaron polo teu traballo e non polo de outros é porque lles gustou, viron ese algo que os enganchou e que outros megaultraprofesionales non tiveron. Asi que nada de igualar precios, tira polo alto porque altas tamén foron as horas que pasastes traballando e as neuronas que tivestes que exprimir. PORQUE TU LO VALES. Bikiños LOLI

Nat dijo...

de acuerdo con todas, tu trabajo no tiene precio, tiene valor ,que es distinto ehhh!
Pero si hay que cobrar, pues cobra lo que sea necesario nena, yo de euros aun no entiendo mucho, pero si lo calculo al peso chileno, está bien dentro del mercado al que apuntas, aunque aun así, podrias cobrar más, pero.. de a poco se empieza!
Eres una profesional, creativa, talentosiiiiisima y muy lista... Eres una artista, asi que como dijo la maru, a empezar a valorarse

Besos
Te quieroooooooooooo

Eva dijo...

Y qué precio te has puesto?

Besitos

Eva

Pilar dijo...

Ya se que no te conozco y a lo mejor dices, que pinta esta opinando, pero bueno...Yo creo igual que las demás...Si su precio es ese, eso es lo que tienes que cobrar no? Que es mucho....bueno, pero es que el esfuerzo y la creatividad se paga. Y si no lo quieren pues que lo hagan ellos! Es como si quisieras vender un pisazo en una casa que es bien protegido, y te diera vergüenza pedir por ella el precio que te da el tasador...
No se si me explico.
Bueno,pues eso
Besos!

Lucía dijo...

bueno E contestando a tu pregunta puse un precio de 40 euros la estancia para los 3d... para el video aun no lo he decidido...u
Un besin
p.d.: lo prometo, mañana actualizo

rosanalpz dijo...

Querida Lu,
si 3735 euros es un sablazo o no, no es tu problema. Es lo que vale ese trabajo. También se podría pensar que un zulo de 40 metros e interior en Madrid por 40 millones de pesetas es un sablazo, pero es lo que cuesta. No hacen rebaja a nadie. Pagar por una barra de pan 0'60 euros es muy caro, pero si no lo quieres pagar, no compras pan. Y la leche de marca blanca a 0'95 el litro es una aberración, pero es lo que cuesta.
Tú eres una profesional haciendo videos, otra cosa es que lo compatibilices con otra actividad. Yo soy una profesional de la corrección de textos; otra cosa es que me dedique a otras labores entre trabajo y trabajo.
De todo lo que dices, hay una cosa que se te escapa (y que me alegra): que si, en el fondo de tu ser, en tu inconsciente más profundo, no supieras que eres una profesional haciendo videos y que puedes hacer videos para otros, ni siquiera te habrías planteado todo esto. Simplemente hubieras dicho "No, yo no hago este tipo de trabajos. Busquen a otra persona."
Y, sin embargo, ahí estas, comiéndote la cabeza.
Así que, por favor, cobra lo que vale. Es tu trabajo y tu tiempo. Y es lo que cuesta en el mercado.