El Circulo

lunes, 12 de noviembre de 2007

La escena:

8 de la tarde, la clase llena de gente, Romeo explicando estructuras, la puerta de la clase abierta (se oye todo), Lucía sola en el estudio... y suena el timbre.

Los hechos:

abro la puerta y un señor me dice:"Lucía verdad?", yo con lo simple que soy me olvido de que lo pone en la puerta y ante la esperanza que tengo siempre que suena el timbre de que sea un trabajo, le pongo una sonrisa de oreja a oreja y le digo: "Si, soy yo". Entonces entra en acción y me saca de la cartera....El Circulo de lectores: la revista!!!!! ( me cago en...) quito la sonrisa pero sin perder la amabilidad le digo que no me interesa que mi madre es librera (hasta hace poco lo era) y que estoy en contra de todo lo que no sean pequeñas librerias, el señor insiste con un volumen de voz que se oye en el 5º y se medio enfada conmigo porque me dice que una libreria en Toledo no es excusa para no escucharle.... y que me deja la revista y que luego viene una chica a ver si quiero algo y que si esto que si lo otro... Total que por no oirle ni yo ni nadie de los que estan dentro le digo que vale, que me la de. Entonces me dice q si puede pasar para explicarme como va, le dejo.

Entonces coje una silla y se sienta y yo me pongo nerviosa (joder estoy trabajando!!!)y va y me empieza a contar que es que él se lleva 18 euros por nuevo socio y que de algo tiene que comer... Y claro una que va a hacer, pues darle los datos y hacerse socia, porque no queda otra.

Total que al final el tío me ha encasquetado tres libros por 16,90 euros, que tengo que comprar otro dentro de dos meses porque si no le quitan los 18 euros y que ha habido un momento en el que he estado a punto de darselos yo porque he perdido una hora de trabajo... A todo esto me ha hecho repetir 7 veces lo que tengo que decir cuando me llamen de la central por telefono... como si fuera idiota....No fuera a ser que por meter la pata en elgo le quieten los 18 euros.

Otra vez alguien ha vuelto a conseguir tomarme el pelo!!!! soy un desastre, de verdad que habria ganado más dandole los 18 euros, porque ahora me voy a gastar más y encima me voy a tragar unos libros que no me gustan porque tampoco me dejaba ni ver la dichosa revista. Un desastre.

Un besin
P.d: Esto me ocurrió ayer... pero como ya habia actualizado...ejem.
Tuve la reunión con el promo y parece ser que el video se cae... se van a quedar sólo las vistas, en fin, menos es nada!

Actualización a las 21:26
Eva me ha arreglado la plantilla y ahora está justo como la quería!!!!! Geeeeniiiiaaaal!!!! Asiaaaas Evita vales un potosí!
que os da envidia????

20 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, pero lu, ¿cómo te dejas engañar así? Si el hombre chilla, que chille, y si te dice que de algo tiene que comer contéstale que si acaso tienes tú la culpa del hambre en el mundo.

Me imagino la escena y me da la risa. Hay que ser fuerte, lu, fuerte. Yo para estas cosas no tengo paciencia ninguna y soy de las que si tengo que cerrar la puerta en las narices, la cierro si se ponen así de pesados.

Eva dijo...

Mujer débil...
La próxima vez le pones los 18 euros en la mesa y le dices que le das 18 más si te deja que le enseñes un vídeo que has hecho tú. Y se va de tu casa con 36€ en el bolsillo y con un contrato firmado contigo para pagarte miles de euros para que le hagas el vídeo de la casa que se planea hacer con todos los 18€ que junte.

Nat dijo...

.... ja ja ja ja .....

Es que es una historia para hacer un cortometraje...
Si el hombre te llora que sus hijos no tienen ropa, le quitarás ropa a Romeo para que se la lleve???
Un poquito de fuerza!!!!!
No, un montón de fuerza!!!
y besooos

Pilar dijo...

Jo, yo te entiendo porque siempre me ha costado mucho decirle a la gente que no. Pero en esta vida hay que aprender a ser asertivos.

Una vez en casa de mis padres (tenía 17 años), me pasó algo así (o peor), abrí la puerta a una señora que preguntaba por un vecino (un vecino q es cura)que tenía que darle dinero para su hijo que tenia leucemia, bueno, un rollo patetero. Total, que la di 5.000 pesetas de mis ahorros, que estaba ahorrando con todo mi esfuerzo porque me iba a estudiar a salamanca,y la señora se fue tan contenta. Y luego resultó que nada de nada, El cura no conocía a esa señora de nada, mi madre me riñó por crédula y a día de hoy, no se para que quería esa señora el dinero...
En fin.

Eva dijo...

De nada Lu. En realidad lo hago para promocionarme. Dentro de poco empezaré a cobrar (y yo sí que me cotizo) ja, ja, ja...

LA MARU dijo...

Uyyy...me conozco los métodos de los del Círculo de Lectores...a mí también me atracó una vez una...acabé haciéndome socia...pero como cambio de domicilio como de bragas pues no volví a saber nada más del tema, jeje. Yo soy como tú, Lu, así que procuro cortar de raiz (portazo en las narices por ejemplo, o directamente no abrir la puerta)...porque como les deje decirme cuatro palabras...acabo haciéndome socia de lo que sea...

多洛雷斯 dijo...

Eu son peor que LU, creo, digo, xa está esta é a última vez pero nada, volvo a caer, que si alcohólicos anónimos, que si asociación de discapacitados, que si batería de cocina... Tendes que darme unha lección de cerrar portas nas narices porfa-plis. BIKIÑOS

Anónimo dijo...

A propósito de esta entrada, anoche me acordé de un profesor de religión que tuve que era cura. Decía que le encantaba que los testigos de Jehová vinieran a llamarle a la puerta nada más que para rebatirles sus teorías. El hombre se lo pasaba bomba. CLaro, no es lo mismo que le den la paliza a un laico que a un cura hecho y derecho.

No conozco muy bien los principios de los testigos de Jehová pero, por lo visto, no creen en la Virgen. Siempre nos contaba que en cuanto les abría la puerta y le empezaban a soltar el rollo, él se los llevaba rápido al tema de la VIrgen y les decía "¿pero vosotros no tenéis madre?¿Entonces por qué Jesús no puede tenerla?". Llegados a este punto los testigos se ponían nerviosos, le soltaban los folletitos y se iban por patas.

Lu, tú tienes que hacer algo parecido. Móntate una teoría irrefutable, así cuando vuelvan lo tendrás todo controlado

rosanalpz dijo...

Sólo he tenido contacto con los comerciales del Círculo de Lectores en dos ocasiones. Una vez vinieron a casa. Imposible comprar ninguno de su libros, les dije: no traen notas a pie de página y eso es fundamental para mí. La segunda, en uno de esos stands que montan de cuando en cuando en el metro. Te abordan mientras bajas las escaleras mecánicas y te dicen "¿te gusta leer?". "¿Leer, yo? No, por favor, me aburre mucho."
Luci, en la vida es muy importante saber decir no. Es sólo cuestión de práctica. Las primeras veces puede salirte un "no" muy abrupto, pero las siguientes se va suavizando hasta que sale él solo cuando no quieres algo. Decir no es, además de importante, muy útil. Y también una forma de cuidarse a una misma y de protegerse ante abusones, lloricas, gritones y demás estrategas de la manipulación ajena.
Siempre está una a tiempo de decir no. Si no has pagado esos 16'90 euros por unos libros que ni quieres ni necesitas, estás a tiempo de echarte atrás. Nunca es tarde si la dicha es buena.
Besos, guapa.

K dijo...

viendo vuestras opiniones...yo digo... es que mi trabajo consiste en eso... en intentar convencer a la gente, que lo que yo, ofrezco es lo mejor del mundo mundial... tengo alma de comercial... pero también caigo en sus redes... por mi casa han pasado testigos de Jehova, circulo de lectores, vendedores de todo tipo de rifas para fiestas varias, etc... y buff por tlf ni os cuento... que si encuestas, que si venta de vino...la última fue la semana pasada que llamaron por tlf de Aguas de Galicia o algo así... que venían a decir que iban a hacer un control de todas las aguas que tenemos en casa la de la traída y las emnbotelladas y determinar cual era mejor... no llegaron a venir... porque el día que habiamos acordado se les ocurrió llamar antes para confirmar la dire y como cogió mi M, les dijo que no...que no nos interesaba... no se que es lo q querían vendernos...jajaja...pero me dan pena... me meto en su piel, lo mismo ocurre con los que llaman para la visa de Spanair, la del Carrefour, de bancos varios... pobres!!!

LA K

Lucía dijo...

Joer K, dimelo a mi!!! Lo de trabajar de teleoperadora vendiendo baterias de cocina me provocó que soy capaz de decirle a la T.O en cuestión que si le están contando el tiempo de llamada, le sigo la conversación!!!
Hago todas las encuestas telfónicas, duren lo que duren y esté haciendo lo que este haciendo y me disculpo un millon de veces cuando me enfado con alguna compañia y la pago con la T.o....Una pena, no tengo solución chicas!!!

Lucía dijo...

Eva, si que estas comedida... leyendo mi post he visto la siguiente palabra: "esplicando" casi me da un jamacuco... eso sin contar con la vergüenza que he sentido... y tú no me dices nada!!!! Eres una santa, si señor!

Eva dijo...

ya puestos "coje" es "coge", porque todo lo que se coge se mete en una bolsa (la ge). Este era un dicho de la hermana Antonia, la monja con peor leche y mejor corazón del colegio de las Carmelitas.

Ja, ja, ja...

Pilar dijo...

Oye! Y de que parte de Canarias era tu padre? Porque mi padre es de La Palma y allí todos se conocen, en serio :D

Ahora mis padres llevan muchos años viviendo en Gran Canaria

Besos

Anónimo dijo...

Eso sí que es vender usando técnicas de presión, por lo de chillar lo digo. Aunque conmigo eso sí que no funcionaría nada de na...
Mi madre es socia de Círculo y la verdad es que a veces es un rollo, ya que tienes que hacer pedido siempre y muchas veces pides por pedir, la verdad.
Bueno, por lo menos espero que te gusten los libros que cabas de comprar, a lo mejor te sorprenden.
Biquiños y supongo que te tengo que dar la enhorabuena por lo de las vistas, no?, aunque insisto que no estoy yo muy metida en el mundo arquitectónico. Ya me explicarás cuando tengas un rato.

Anónimo dijo...

Sí, y otra regla para lo de coger también es que yodos los verbos que terminan en -ger y -gir se escriben con "g", excepto tejer y crujir (si hay alguno más, que alguien lo apunte).

Andu

P.D. Por cierto, me he comido una "a" en el comentario anterior (quería decir "que acabas de comprar",of course)

Lucía dijo...

Pilar mi padre era de Tenerife, pero sólo nació alli porque su padre era militar y estaba destinado alli....
Un besin

carmen dijo...

Lu hija yo te entiendo pero tienes que ser un poco mas fuerte en estos casos, la gente tiene mucho morro y lo unico que pretende es sacar dinero llorando a los demás cuando en la mayoria de los casos todo es mentira, pero se que es dificil sustraerse a esto.
un besin

sauvignona dijo...

jajaj pues otra vez me ha dado gacia tu relato y sabes no es que te dejes tomra el pelo en realidad`pasa q eres buena y muy buena hasta has escuchado sus lamentillos..que cosa! ya sabes para la proxima situacion parecida les haces fush...bueno aqui en argentina a ese verso de este vendedor se le llama VIVEZA CRIOLLA... un beso.. adeu

Anónimo dijo...

hola chicos, quisiera preguntarles, si ud saben que fue JESUS el propio hijo de DIOS que dijo, que las personas que quisieran ser cristianas deberian ir de casa en casa por amor, a mostrar que la biblia, que fue escrita para nosotros , tiene cosas magnificas que enseñarnos, que los cristianos que respetan a DIOS no deben temer, que se les lea textos de la biblia, ni tampoco tienen necesidad de rebatir nada, porque rebatir, lo que el creador dejo para ayudarnos a vivir mejor, y ser mas felices!!yo les pregunto a uds,,,quien de uds se anima, por amor a jesus y a nuestro DIOS CREDOR , a salir y golpear las puertas, igualcomo lo hizo el mismo jesus, a quien los enemigos de el lo colgaron clavado de un madero.bien diferente que ser vendedor de libros, que no tienen nada de malo talvez... es tener el valor de sacar valioso tiempo e ir a tu casa a llevarte un mensaje de DIOS. y a proposito , sabes que MARIA , madre de jesus, fue elegida por DIOS porque era una muchacha buena, pero jesus dijo, que debemos hacer la voluntad de su padre....no de el, ni de maria, ni de ningun apostol, dijooo mis hermanos y mi madre son, lo que HACEN la voluntad de mi padre. CARIÑOS A TODOS UDS.