Cuestión de sexo

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Ayer por la tarde fui al super de aqui al lado a comprar. Los que conozcais esta ciudad y esta zona os podeis imaginar que estaba hasta atrás de señoras super-peripuestas y jovencitas super fashion....
Pues resulta que cuando estaba en la caja a punto de pagar entró una madre super-mega-moderna con un niño de unos siete u ocho años que se paró delante de una estantería,al lado de la abarrotada caja, en la que habia unos cuantos juguetes y ante una muñeca parecida ( o igual era) a una Barbie exclamó a todo volumen: "me encanta esa muñeca".
La cola practicamente entera quedó paralizada y la madre roja como un tomate le dijo tambien a todo volumen: "no vuelvas a decir eso" y le empujó hacia el interior de uno de los pasillos mientras el niño le explicaba " Mamá es que esa muñeca es muy guapa", "tiene unos ojos preciosos".....
Me pareció tan espantosa la escena que alto y claro le dije a la asombradisima señora sesentona y elegante de detrás "que alegría me ha dado oir a ese niño", la muñeca le gustaba, pero la miró como si fuera una niña guapa, os lo juro.... Estuve a un tris de darme la vuelta coger la muñeca y regalarsela.
Estoy harta, pero harta de las dichosas diferencias de sexo. Harta de que los juegos de la nintendo DS para niñas las enseñen a ser Mamás y que si un niño quiere jugar lo tomen por lo que no és.Y que a medio día anuncien la muñeca con las piernas más largas del mundo para las niñas de hoy y que si a un niño le parece guapa la muñeca su madre hiper-mega-moderna se avergüence de él.Y que si a una niña le gustan los camiones es un marimacho y hay que ragalarle muñecas aunque le moleste....etc,etc,etc.
Estoy hasta las narices de padres machitos y de feministas idiotas que buscan una igualdad que no existe, porque TODOS SOMOS DISTINTOS INDEPENDIENTEMENTE DE NUESTRO SEXO...
Nunca me han gustado las muñecas, ni las cocinitas, ni nada de eso, si "jugaba" con muñecas (alguna vez) era porque si que me gustaba mucho coser y si jugaba con el diseña la moda era porque me gustaba dibujar.... Pero me encantaban los camiones, la bici, los patines. Tambien me gusta la obra a morir y estar con las botas de agua llenas de barro y las excavaciones y los ladrillos y el olor del hormigón.... Y ¿acaso no soy femenina?
Definitivamente NO SOMOS IGUALES, ninguno y eso es fantastico... por supuesto yo le habría comprado la muñeca al niño, pero nunca regalaré a un niño algo que sea "propio de su sexo" por ser niño o niña¡jamás!
Un besin

12 comentarios:

LA MARU dijo...

Lu, no eres femenina, asúmelo, jajajaja.
Yo tampoco coartaría nunca la libertad de mi hijo/a para que jugase con lo que más le apeteciese.

Yo es que era de muñecas, escobas, planchas y máquinas de coser...pero también tuve mi camión, mi monopatín y mis juegos de construcción. Aunque tengo que decirlo...mi debilidad eran las cocinitas...

Los niños deben de jugar con lo que les motive, les excite la imaginación y sobre todo jugar con sus amiguitos, basta ya de horas delante de la consola...por Dios...que se van a olvidar de hablar...

Eva dijo...

Mi debilidad eran los libros. Con el resto jugaba porque me forzaba mi hermana. Ja, ja, ja...

Eva dijo...

Por cierto, a Alba le regalaron un lego con su cuidadora de zoo, su jirafa, oso polar y elefante...precioso. y lo que más le gusta a ella es...¡La caja!

Anónimo dijo...

muy típico Eva!!!
a Hugo de pequeñajo le pirraban los cochecitos de muñecas, le encantaba impulsarlos haciendo lo que hacían su mami y su tía Mari con él... jajaja
sin embargo su pasión son los animales...absolutamente TODOS LOS ANIMALES!!!

La K

P.D. - Qué escena más atroz la verdad!!! yo no me avergonzaría nunca de mi niño, de hecho en una ocasión, en los "chinos" se compró un tlf de la Barbie con sonidos que aun anda por casa y le encanta!!!

Anduriña dijo...

Mira los pocos prejuicios que tengo yo sobre ese tema, que antes de acabar de leer tu post, pensé que la madre se había avergonzado de su hijo porque al niño le gustaba la "Barbie" (o similar)debido a que era guapa, delgada , con tipo...Es decir, que no quería educar a un niño superficial y frívolo. De todos modos, aunque fuese esta la razón, la actitud de la madre sería igualmente errónea, ya que un niño es un niño y no debemos crearle o inculcarle unos estereotipos estúpidos que están metidos en esta sociedad, pero que, gracias a dios, hoy en día, ya no están tan marcados...
Biquiños,
Di

Pilar dijo...

Jo, pobrecito niño...me ha dado una pena esta historia!!! Ahora el niño estará hecho un cacao, porque aparte de la bronca y humillacion de su madre, no sabrá que es lo que estaba mal, si jugar con la muñeca o que le gustasen sus ojos...

Por cierto, yo odio las consolas, grrrrrrrrrrrr, con los ratos tan estupendos que pasaba yo (y paso) leyendo mis libros del barco d vapor...

Besotes

Pilar dijo...

Bueno, queria aclarar que ahora ya leo más tipos de libros aparte de los de barco de vapor!!! Que tal y como lo puse, parece que me quede en esas lecturas, jaja (tampoco estaría mal la verdad ;p)
Ciao!!

rosanalpz dijo...

Qué razón tienes...

多洛雷斯 dijo...

Direivos que coñezo un caso similar, a unha veciña miña non soporta que ó seu fillo de 6 anos lle gusten as muñecas, de feito queimou todas as que tiña dela no fallado de cando era nena.
Cando foi o seu cumpreanos regaleille unha boneca moi bonita, co pelo roxo.... O neno quedou encantado pero a nai tenme crucificada dende entón.

Eva dijo...

Lo de no ser iguales, ¿es el hecho diferencial del que hablan los catalanes? Creo que no.

Pues eso, que viva cada uno por ser como es.

sauvignona dijo...

por dios mujer que te has convertido en mi idola!!! pues ami tb me gustba ajugar con patines yla bici...y con soldaditos de goma tb no por eso he dejado de ser mujer....me encanta como escribes ..tienes el toque de comicidad justa y hasta me has hecho reir a estas horas d ela mañana pues aqui en ragentina son las 9:46 AM y he decidido leerte con mas frecuencia ya que los relatos del ex fueron barbaros!!.. y desde argentina un beso enorme.....

carmen dijo...

Lu ¿te acuerdas del kit de limpieza?, cada vez que lo veia en el torreón te juro que me daba risa, pobre hija como pudimos ser tan desconsiderados, te aseguro que se nos ocurrió a los dos, en ese momento que poco te conociamos eh?, claro que mi afición al orden y la limpieza vino mucho después a lo mejor se despierta un dia en ti, quien sabe.......