Vacaciones, hipoteca y otras cosas

domingo, 23 de septiembre de 2007

Lo siento, soy una desacastada, ultimamente escribo de higos a brevas...pero es que la ultima semana ha sido una autentica locura!!!!

1. Entrega de proyecto, programada para el miercoles, realizada tras ataque de nervios, el viernes a las 13:30.... en fin un desastre como siempre que hay entrega.

2. El martes pasado nos llamaron para decirnos que firmabamos la escritura este lunes, esto habria estado genial si no hubiera sido porque nos percatamos de que nos falataban 12.000 euros y nos costó toda la semana conseguirlos....

3. Decidimos que no podiamos más, despues de dos años y medio teniamos que cerrar el estudio por vacaciones, pero claro para eso habia que entregar primero el dichoso proyecto...

4.Hacienda me ha pillado en una trampa estupida que ni siquiera pretendi hacer, os lo juro!!!!. La gracia 3000 euros de IVA y sustanciosas multas por intentar engañar al fisco!!!

Os parece poco????? Estoy que no puedo con el alma, pero por fin, tengo VACACIONESSSS!!!! Hasta el 1 de Octubre ( vale que no es la leche porque son asi como 9 días, pero algo es algo...no?)

Y por fin, despues de muchos esfuerzos....Somos propietarios!!!!!, bueno, nosotros y el banco, que hay que ver, que un tercio del dichoso piso lo hemos pagado nosotros...y yo me pregunto como hace el resto de la gente??? porque no creo que nadie tenga más de diez millones ahorrados a los treinta y tantos, que es que a mi me parece algo impensable.... de hecho yo no los tengo, pero como Romeo es un ahorrador nato, pues tenia bastante pasta, pero es que lo de este pais y las hipotecas es un cachondeo, asi como coño piensan que vamos a tener una vivienda???
Bueno os dejo, a ver si esta semana que voy a estar mas relajada escribo más...Vivan la VACACIONES!!!! ( aunque me las vaya a pasar currando en limpiar, ordenar el estudio,medir la casa, hacer 3ds, etc,etc...)
Un besin
Os quiero

9 comentarios:

Nat dijo...

"es la vida, que me alcanza..."
Así dice una canción de una compositora argentina, Celeste Carvallo...

Y es lo que nos está pasando a todas, la vida nos está alcanzando y diciéndonos, heyyy estoy aquí desde hace muchos años, esperando que comiencen a vivirme!!!
Y tu lo estás haciendo, y me alegra muchísimo oírte, aunque ocupada, con el corazón contento...

Besotes, y aunque sea un día de tus cortas vacaciones, relajate cariño!! que estoy segura que te vendrá muy bien!!!

Eva dijo...

Glad to have you back, darling!

Como poseedora de una hipoteca en una familia con dos muy buenos sueldos siempre me pregunto cómo lo hacen los demás. Me parece imposible cuando veo que gente con sueldos mucho más bajos que los nuestros se compran casas mucho más caras y me pregunto una y otra vez... cómo lo hacen. Después de meditarlo mucho he llegado a la conclusión de que tiene que ser una de las siguientes razones (o varias)
1. ayuda/capital de los padres
2. vivir al límite, destinando a la hipoteca tanto o más de lo que se gana y difícilmente llegando a fin de mes
3. ser unos puferos
4. hipoteca a 100 años
5. hipoteca al 95-100% del valor de la propiedad

o eso, o a mí el sueldo me llega para muy poco, soy una súper-híper-mega derrochadora viciosilla que lo gasta todo en camisas, zapatos, viajes (y ahora también hija). Y además tengo un agujero en el bolsillo de los pantalones...

Eva dijo...

Ah! Y disfruta de las "vacas" que te las tienes muuuy merecidas.

Eva dijo...

¿cogistéis el chiste "vacas-muuuy"?... ¡es que soy de un gracioso!

Anónimo dijo...

BUFFFF !!! CÓMO LO HACEMOS????
YO NO LLEGO A FIN DE MES NEVER!!!
Y NO TE DIGO NADA AHORA CON EL COLE...ESTE MES DE SEPTIEMBRE...NEFASTO!!!

LA K

LA MARU dijo...

¿hipoteca?¿vivienda?¿hijos?¿ahorrar?¿einn? Hoy estoy fuera de onda. Firmado: la trintañera (pasada) que no llega a mileurista y que tiene que vivir pensando en el presente porque no le quedan más cojones.Pero no me quejo, que conste ;-)

Hec dijo...

Con respecto a lo que gastos se refiere, me mantengo al margen, ya que es un tema que de verdad me estresa… prefiero pensar en lo rico que son las vacaciones huuuu que rico aunque sea por pocos días… mira una vez alguien me dijo, “las vacaciones no son para vacacionar, sino para cambiar el ritmo de la vida” y en nueve días… se cambia. Que disfrutes tus vacas!!!
Algunas ideas de vacas para mí:

Bueno no se si hay mar donde vives pero si es así, caminar por el mar un día temprano en la mañana o bien por la noche y escuchar la paz del mar…. Me encanta el mar.

Tomarse todo el rato que cecees para cocinar algo rico y compartirlo con tu pareja o amigos (una receta buena si), el problema de la cocina es que hay que limpiar después.

Algo que talvez no es nada de otro mundo pero es algo que siempre ago en vacaciones es ordenar y sacar cachureos de mis cajones papeles, etc. Y lo rico es que te encuentras siempre con algo que te sorprende “hooo, mira aquí está!!!!!” (Expresiones como esa)

Otra cosa parecida a la anterior es mirar fotografías pero no las del compu, sino las de papel esas que te transportan al lugar y la fecha en que las tomaste…

No incluyo el dormir hasta quedar con los ojos hinchados porque eso es ley (aunque eso es rico los primeros días, luego cansa).

Bueno eso serian algunos consejos… pero que largo salio jajaja estaba para escribirlo en mi blog jajaja bueno eso ya no doy mas lata que disfrutes.

Anónimo dijo...

A mi justo se me terminaron ayer las vacaciones, tanto esperarlas para q se acaben tan pronto, y encima ahora de obras en casa y esperando q por fin empiecen a construir la casa q nos vamos a comprar Dani y yo

Anónimo dijo...

Está claro que hoy el tema de la vivienda es el rey. En fin, que es una suerte que un tercio del piso sea realmente vuestro, ya que otros no tenemos ni para pagar la entrada, je je.
Ahora a disfrutarlo con mucho amor, de forma que no os acordéis del banco para nada. Bicos, Andu