La comida familiar

jueves, 27 de septiembre de 2007


El jueves pasado llamó por telefono la madre de Romeo para decirle que habia comida familiar y que nos invitaba... Y tambien de paso pregunto a Romeo si a mi me gustaban los callos a lo que Romeo contestó que no lo sabia, pero que suponia que si porque a mi me gusta todo (a lo que luego añadio mientras me contaba la conversación como si yo no la hubiera oido, menos el pescado , los puerros y las espinacas, a que si???, en fin, le encanta demostrar que sabe lo que me gusta y lo que no, pero ese es otro asunto). Yo le dije que lo mejor era volver a llamar a su madre y decirle que no es que no me gusten los callos, es que me vuelven loca, pero como Romeo es como es, pues claro, no dijo nada.

Total que alli que nos fuimos el sábado a casa de los padres de Romeo a las dos en punto como nos habian dicho. Yo estaba tan nerviosa que le hice ir a un bar antes de subir para hacer pis y lavarme las manos ( es que cada vez que me pongo nerviosa me entran ganas de pis y me obsesiono con que tengo las manos sucias...). Cuando llegamos ya estaban todos y hubo desfile de besos, pero lo que más me llamó la atención fue la presentción de Romeo de su padre, al que ya conocía porque estuvo una vez en el estudio, Romeo le dijo: Mira Papá, esta es Lucía, bueno ya la conoces, no?, a lo que su padre contestó, si, pero no sabia yo... Y en eso se quedó, vino hacia mí, me dió un sólo beso, pero un abrazo de "oso" pero vamos de esos que como no te los esperas te dejan asi como tonta... Lo mejor de todo es que el padre de Romeo es igual que él, o sea, tímido, silencioso y sobre todo poco amigo del contacto físico.

Bueno, pues nos sentamos en la constreñida mesa y empieza el baile!! Aparece una macro bandeja de camarones, otra de gambas y otra de croquetones ( porque aquello croquetas no eran), Lucía observa al resto ( por eso del donde fueres haz lo que vieres)y coje una croquetona, porque lo de atacar a los camarones a lo bestia, pues da una mala imagen, luego una gamaba y por fin un camarón!!!, comi poco porque sabia que detrás venian los callos.... Y llegaron!!! Joer que callos!!! insuperables!!!! a partir de ahora soy fan fatal de los callos de mi "suegra", por mis caras de pasión y mis continuos "jo que ricos" que dó claro que me encantaron.... Pero claro como Romeo es como es y no habia dicho que me encantban los callos, se acabaron y cuando estaba hasta los topes aparece su madre con una macro fuente con carne asada y patatas.... Ay Dios!!! Y para colmo la pobre señora no habia aparecido en escena hasta ese momento, que no habia comido con nosotros por estar dale que te pego en la cocina... Mi cara debió ser un poema, no me cabia ni un alfiler, pero claro no podia hacerle un feo así que discretamente busque el trozo de carne mas pequeño y me dispuse a servirmelo sin apreciar que el trozo no era pequeño, es que estaba debajo de tres... Crei morir!!! y encima la señora me decia, Ay hija come alguna patatita!!!, menos mal que la hermana de Romeo salio a salvarme y le dijo a su madre " A Lucía le han encantado los callos, ha repetido dos veces" y la madre dijo "uy pues no comas más que te va a dar algo!!!" SALVADA!!!.

En fin que la pobre pensando que no me iban a gustar los callos hizo comida variada y para un batallón!! y todo por culpa de Romeo, que claro no dijo ni pio en toda la comida...

Por lo demás todo muy bien, son gente muy educada y muy amable que intenta que te sientas bien y sin atosigar. El padre de Romeo me dió otro sorprendente abrazo de oso cuando nos marchamos con mucho cariño que me hizo sentir muy bien y la madre se sorprendio mucho cuando se entero de que Romeo y yo llevamos casi un año viviendo juntos y que mi madre estuvo un mes con nosotros en casa.. tampoco sabia lo de mi padre, claro si es que no existía... En fin.
p.d. La foto de los callos la he puesto por si Nat no sabe lo que son....Igual te parece que no tienen buena pinta, pero están riquisimos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ñam ñam q hambre y eso q ya he cenado. Me alegro mucho de q vayas conociendo a la familia de Romeo. bss

Eva dijo...

Yo me muero por los callos ¡me chiflan!...y mi alemán ni tocarlos. ¡Él se lo pierde!

Me voy a Madrid el miércoles y ya sé qué me voy a comer.

Me alegro que por fin "existas" y que hayas caído tan bien. Parecen buena gente.

Anónimo dijo...

VAYA SUERTE!!! MENUDA ZAMPADA OS HABÉIS METIOOO!!!
camarones ...ñamñam
croquetonas ... ñamñam
gambitas.....ñamñam
callos...ñamñam
uy uy uy uy ... creo que me planto!!!
no me entra ni un guisante más!!!
la carne al "tupper", que así no tengo que pensar en la comida de mañana, jajaja

LUCHIIIIIII, qué bien!!! cuanto me alegro que (como dice la e-) por fin EXISTAS!!!

BECHOTES DESDE VIGO,

LA K

LA MARU dijo...

ay....que se me cae la lagrimita (literalmente Lu) y es que yo sé lo que has sufrido con este hombre al que yo con mi infinita paciencia creo que no hubiera aguantado ni un asalto...pero parece ser bueno...y va a resultar que su familia también...sniff...me emociono, de verdad que me emociono...Me hubiera gustado estar en esa comida, escondida detrás de la cortina del comedor, viendo pañuelo en mano y comiendo palomitas como el amor triunfa...¡qué contenta estoy!

Nat dijo...

Me uno a Maruuuu
Es que estoy llorando, es el cierre maravilloso para una historia maravillosa...
Nooo, que cierre ni nada, es el comienzo, recién recién!!!
Me alegro por ti

Pero los callos, ni hablar, gracias por la ilustración, ya el nombre me daba una idea, pero ahora... guaaccccc....