El paralex

viernes, 9 de mayo de 2008

Un paralex es una herramienta que sirve para trazar lineas paralelas horizontales, pero que apoyando en él la escuadra y/o el cartabón trazas lineas paralelas verticales y con multiples grados de inclunación. Lo que en principio parace una tonteria te facilita muchisimo el trabajo a la hora de dibujar, ya que con el apoyo del paralex es sencillisimo ser más exacto....

Uno aprende lo que es un paralex cuando entra en la carrera y ve ese artilugio a los "mayores", pero luego se convierte en un habitual en su vida hasta el punto de considerar que todo el mundo mundial conoce la existencia del paralex.
Pues el otro día en el blog de Rosana ( que os recomiendo porque es genial) ella se "quejaba" de que tenia problemas algunas veces a la hora de hacer sus fantasticos dibujos porque cuando estaba llegando al final se podia equivocar al trazar ls paralelas.... y vuelta a empezar!
Yo le dije que usara un paralex como quien le dice a alguien "compra una barra de pan" y claro ella tuvo que investigar.... Y en ese momento me di cuenta de lo "zoqueta" que soy y de mi incultura porque a veces pienso que todo lo que sé es de dominio público y no es así!!!!
Para mí la incultura no es el desconocimiento, es el no compartir tus conocimientos con los demás, ya que compartir tus conocimientos te enriquece a ti y a los demás.... Por ejemplo, gracias a Eva yo ahora sé lo que es el snooker!, gracias a Dolo, aprendo algo mas de gallego, gracias a Pilar sé cosas sobre un pais que no sabia situar en el mapa.......y con ejemplos puedo continuar casi hasta el infinito..... Y para ellas todo eso no es cultura, es algo normal....
Pero gracias a internet y a los blogs.... nunca te acostarás sin saber una cosa mas!!!!
Así que propongo que todo el mundo cuente algo "normal" de esas cosas que "todo el mundo sabe" y así nos enteremos de cosas nuevas!!! Que os parece???
p.d: El dibujo es de Rosana, de la serie "horizontes en tecnicolor" pero me permito ponerlo en mi blog, porque me lo regaló para ponerlo en mi nueva casita!!!!

9 comentarios:

Eva dijo...

Yo sabía qué era el paralex porque mi Sis me lo contó cuando estudiaba arquitectura. Mi Sis es muy generosa con su sabiduría.

多洛雷斯 dijo...

Pois non é tan generosa como pensas Eva porque eu vin ese aparatejo 3 anos na Coruña encima da súa mesa de estudio e nunca me dixo como se chamaba, aínda que eu tampouco preguntei jeje.

Un día falando con unha amiga sobre o meu curro anterior, decíalle que o que máis me costara era saber facer un PEI de xeito. Ela díxome: que é un PEI.
Pois o PEI é o Proxecto Educativo Individualizado que tíñamos que facerlle a cada menor, osea, un seguimento en tódalas súas áreas (persoal, social, afectiva, hixiénica, económica...)
Igual xa sabíades que era o PEI pero por si acaso........

Anónimo dijo...

Umm pos no se me ocurre q contar, os podría hablar sobre todo de las UD q tengo q hacer cada día, de los PEC y los PCC, el mundo educativo está lleno de nombrecillos de estos

Pilar dijo...

GRACIAs a Lu ahora se que hay que leer desde el principio hasta el final cualquier cosa, para arreglar un problema!!!!!

un besote

LA MARU dijo...

Vamos a ver...pues no sé...yo es que muy sabia, muy sabia, no soy (lo del paralex me lo sabía, jaja) ay sí, algo muy curioso, ¿sabías que en Eslovenia además del 'yo' y el 'nosotros' tienen otra palabra para designar a 'nosotros dos' o sea a 'tú y yo'? Pues ya lo sabéis :)

Pilar dijo...

Si es que los eslovenos son un cielo!!!:D

rosanalpz dijo...

El paralex ha sido todo un descubrimiento para mí, después de años de la vida tirando líneas rústicamente (y de desechar muuuchas hojas). Esta semana ya lo tendré en casita, están localizadas las tiendas de dibujo técnico, sólo necesito un rato para acercarme (estoy nuevamente de entrevistas de trabajo, qué nerviosssss).
Me alegro de que te gusten los dibujos. Te diré que casi quedan mejor en la pantalla que al natural (DIN A4 de toda la vida, rotuladores y pluma), pero ya los verás.
Dame un rato que piense algo útil para compartir...

¡Besos!

Anduriña dijo...

Pues gracias por la info. Yo no sé qué compartir en este momento, alguna palabrita en alemán?, jeje. ¿sabéis que el puerto de Hamburgo es el segundo de Europa y séptimo del mundo?

Me encanta el cuadro.Felicidades Rosana

rosanalpz dijo...

No creas que no llevo días pensando en mi aportación, "algo normal de esas cosas que todo el mundo sabe"... Me ha llevado años descubrirlo, probarlo y comprobarlo: cuando una hace lo que de verdad quiere, todo sale rodado...