Contradicciones de la vida

miércoles, 23 de abril de 2008

Tengo una teoria, bueno no sé si es mia o algún día la escuche y me la apropié. El ser humano va continuamente en contradicción con la vida. Llevo una temporada dandole vueltas a este tema.... Me explico:
Cuando eres un enano lo unico que quieres es jugar, estar todo el dia en la calle con los amigos.... Pero a las 8 tienes que irte a dormir y además estudiar las tablas de multiplicar y demás movidas....
Cuando eres un adolescente ya no quieres jugar y entonces es cuando puedes salir solo a la calle y quieres hacerlo, pero a partir de las 8 , entrar en bares, discotecas, hacer botellón, pero tienes que estar en casa a las 10 y seguir estudiando y nada de trasnochar.... Tu te mueres por pasar una noche en blanco de juerga in parar, pero es inutil, te encanta el maquillaje, pero a tus padres no, quieres experimentar con todo, pero todo son prohibiciones.
LLegas a los 20 cuando tu cuerpo está en el mejor momento para parir.... pero no, tu tienes que ir a la universidad y ya puedes salir hasta altas horas sin controladores, pero ay! no tienes un duro, empiezan las responsabilidades, el alquiler, comer...etc,etc. y pensar en salir al cine empieza a ser un ejercicio de sumas y restas, además están todos los gastos de la carrera ( que la mia fue cara) y tus ganas de ser fashion sin un euro..... Ahora no tienes hora para acostarte, pero a las 11 estás en la cama y te dejan maquillarte, pero te has dado cuenta de que con la cara limpia estas mas guapa.
LLegas a la treintena y tienes un trabajo, una casa, una pareja.... ahora puedes salir a dolor, quemar la noche, pero ya no te apetece, prefieres acurrucarte en el sofá. Ahora te apetece viajar, pero está la hipoteca, tener un hijo, pero está el trabajo y la hipoteca, ponerte una casa de la leche, pero esta.... la hipoteca y comprate el mejor ordenador, ropa..... pero ná de ná.
A los cuarenta te entran las prisas o ahora o nunca, pero no es el momento, los niños no deben tenerse a los cuerenta, da igual, por fin puedes..... En vez de madres, somos abuelas. Estas cansada, el niño te agota, tienes arrugas y para recuperarte tienes que ir a corporacion desmoestetica.....
Y cuando por fin llegas a los 60 .....Aunque te sobre el tiempo para jugar con los amigos, puedas salir hasta altas horas, vestirte de Dior, comer en los mejores restaurantes, irte de crucero.....estas cansado, aburrido y lo unico que quieres es calma....
No os parece todo una contradicción???

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es la vida, nunca estamos conformes con nada. bss

多洛雷斯 dijo...

Totalmente contradictoria, si señor! pero o bo que ten esta jodida existencia e que a veces lle podemos dar unha patada a algunha contradicción e ganar algunha batalliña je. BICOS

Star-spangled banner dijo...

Pues nunca habia pensado en ello, pero ahora que lo dices, es verdad!! Me ha echo gracia la reflexion!!!!

Anónimo dijo...

Yo tengo otra teoría, la de la inercia: que todo eso nos pasa porque no nos decidimos a hacer lo que queremos de verdad y nos dejamos arrastrar.
Muchos besos, guapa!

LA MARU dijo...

Pues sí...pero para eso estamos gente como yo que decidimos estudiar a los 30 (y pico), sin pareja, sin hijos, sin casa, sin trabajo, sin hipoteca...jajaja. Conclusión: Siempre aspiramos a lo que no tenemos (por lo menos yo)

Star-spangled banner dijo...

Maru, pues yo te admiro por ponerte a estudiar otra vez. Por que no? El saber no ocupa ni lugar ni tiene edad.

A mi a veces tambien se me pasa por la cabeza volver a estudiar otra carrera universitaria. Lo unico es que no me decido por algo en concreto.

Pilar dijo...

Ante esta magnífica reflexión, y parándome a mirar mi propia vida, solo puedo decir que... creo que yo estoy sufriendo una involución la mar de adulta y madura :)))

Un besote

Anduriña dijo...

Buf Lu, acabo de reflexionar sobre tus reflexiones y me caba de entrar un agobio...

Yo , en pleno apogeo de los treinta (31, para ser excatos) no tengo hipoteca (lo cual cada día me alegra más), tengo un medio trabajo temporal y sobre todo, tengo una novio al que quiero mucho y que estoy segura que será un papi genial, ¿cuándo?, simplemente llegará (antes de los cuarenta, espero)Bicos

carmen dijo...

Pues mira yo estoy en los 60 y tengo muchas ganas de viajar, de salir, de ir al cine, de comprarme ropa y lo puedo hacer pero me falta......lo principal, y como no tiene remedio pues salgo, viajo, voy al cine, me compro ropa y por lo menos hago lo que me gusta asi que no desesperes, aunque yo también estoy de acuerdo que todo es una contradicción, esto lo puedo hacer pero no me gusta hacerlo sola, o con mis amigas preferiria haberlo hecho con.... TU PADRE, en fin pero hay que animarse y sacar partido de todo lo que se nos presenta.
un beso
mami