Un pueblo en medio de la ciudad

domingo, 20 de julio de 2008

La verdad es que no sé por donde empezar... Llevo un montón de dias desaparecida y no es porque haya ido aninguna parte, ni es porque esté liadisima, ni porque no me pasara nada.... Es simplemente por vagancia o bueno no, es porque a pesar de estar de baja no paro ni un minuto.
Desde que nos hemos cambiado de barrio esto es un no parar!!!!.
Me levanto temprano y bajo a tomar un café y leer los 3 periodicos que tienen en el bar y de paso tengo que enseñarle al dueño ( que tiene meno años que yo) la palabra o el pais o lo que sea del día.... ni un día sin aprender algo nuevo, a cambio me pone los churros gratis. Despues voy a hacer la compra... y aqui empieza mi peregrinaje por el barrio, de media suelo tardar en volver una hora y media. La razón es sencilla, llevamos aqui mas o menos un mes y medio y soy mas conocida que muchos vecinos ancianos!!! Que si sale la del bar donde me coloco en el mercado a darme un poco de carne asada que le ha salido muy rica, que si la señora donde compro las telas ha traido nuevo genero y quiere que lo vea y de paso me regala un mantel, que si la chica donde vendo los bolsos quiere que le dia como se ve el escaparate desde la calle o como colgar fotos en la red o lo que sea.... De paso ,como la regalé un bolso, me regala una camiseta!
En fin que mis dias transcurren ultimamente a lo largo de esta calle en la que funciona el trueque como algo normal.
Lo mejor viene con mis vecinos, que no sé por que razón se creen que dirijo el cotarro de todos los acontecimientos y no me dejan parar. Que si tenemos que cerrar el garaje de enfrente que es ilegal... y yo como mando en lo del mercado tengo que arreglarlo ( si no mando nada). El ultimo mercado fue la leche, vino "la Vane" la del bar de abajo hasta mi puesto a decirme que el cartel del mercado lo habian puesto en el bar de enfrente y que no le iban a ella los de la charanga, a mi me toco hacer la vigilancia de mi zona, asi que llame a la organización y les dije lo del cartel. Por la noche cuando acabó el mercado y volviamos mi Romeo y yo con las cosas del puesto salieron del bar con una bandeja monstruosa de churrasco y chorizos criollos, según ellos porque a los 5 minutos de hablar conmigo fueron los de la organización a cambiar el cartel y les fue la charanga!!!!
Y así estamos, normalmente comemos o cenamos gratis un dia a la semana, de los desayunos gratis ya ni hablamos.... En el mercado tengo consumiciones gratis y comida tambien hasta que decida cambiarme de sitio..... Mola mucho mi barrio!!!!
Un besin

9 comentarios:

多洛雷斯 dijo...

Carrallo Lu! pois si que mola o teu barrio jeje, voume ter que deixar caer por ahi asi despois serei "a coleguilla de". Alégrome de que te encontres tan a gusto.

Anónimo dijo...

Joer pues si q mola tu barrio, veo q os habéis adaptado muy bien. ¿Por qué estás de baja pues? bss

Eva dijo...

Qué bien, cómo me alegro...
En mi barrio sólo nos juntamos de cuando en vez. Ahora Alba va ajugar con la hija de la vecina. Así que chao.

Nat dijo...

Lu!!!
¿Sigues con licencia? Puchis, espero que al menos te sientas mejor que antes, por lo que leo me parece que si, porque se te ve como dices "liada" pero igualmente entretenida. Me gusta mucho lo que relatas de tu barrio nuevo, y que la adaptación haya sido tan rápida y buena... Capaz que te nombren ya alcaldesa de la ciudad. Debe ser bonito ir de local en local y que la gente recuerde tu nombre y si te gustan las naranjas o mandarinas. Además, te mantienes ocupada y te distraes, así los días pasan mucho más rápido!
Me alegra leerte animada y con tantas cosas para contar!
Espero más relatos de tus aventuras en el nuevo barrio!
¡¡¡¡¡¡Besitos!!!!!!

mxg dijo...

Menudo barrio, vale mucho tener vecinos así.

mxg dijo...

Menudo barrio, vale mucho tener vecinos así.

Anduriña dijo...

Buen rollito en tu barrio, que lo disfrutes!

rosanalpz dijo...

Qué chollazo.
Me encanta. :-)

Jabolka dijo...

Me encanta la vida tan relajada de los barrios, pero encima el tuyo es el centro!! jajaja... Disfruta de los desayunos gratis mientras duren!!! jajaja...

besitos