La "paella" de los domingos ( o el arroz Romeo)

miércoles, 30 de enero de 2008


Ingredientes para 2 personas:
1/2 cebolla
1 pimiento verde ( del de la carne finita)
1 pimiento rojo en conserva
aceite de oliva
1 pechuga entera de pollo
2 dientes de ajo
hinojo en grano
un brick pequeño de caldo de pollo
1 pastilla de starlux de carne
2 cucharaditas de pimentón

colorante al gusto
medio limón y dos monditas de su casacara sin parte blanca
tomate frito ( como medio brick pequeño)
1 lata de guisantes mediana
2 bolsitas de arroz basmati vaporizado
sal y ali-oli para acompañar
mucho mucho amor....

Preparación:
Hacer un sofrito con la cebolla y los dos tipos de pimiento, salar al gusto. Cuando esté doradito poner el ajo majado en el mortero con el hinojo ( las dos cosas bien machacaditas), darle un par de vueltas y añadir el pimentón el colorante y la pechuga de pollo cortada en taquitos.

Mientras en una pota aparte poner el caldo de pollo, la pastilla de starlux y agua ,como cuatro vasos, a hervir, cuando hierva apagar el fuego.

una vez dorado el pollo añadir los guisantes bien escurridos, el zumo del medio limón y los dos trozos de cascara. Cuando rompa a hervir el caldo del zumo añadir el tomate, dejar freir unos minutos moviendo suavemente con una cuchara de madera.

Añadir el arroz y darle un par de vueltas para que coja un poquito de costra, cubrir con el caldo que hemos hecho con el agua el starlux y el caldo de pollo y dejar cocer alrededor de 20 minutos ( lo que especifique el envase del arroz más 5 minutos aproximadamente) y añadir caldo calentito poco a poco si se va evaporando. Dejar al fuego 5 minutos más o hasta que el caldo se haya evaporado totalmente.... y ya está. No olvideis utilizar para la elaboración de este plato una cazuela baja de barro o una paellera, en pota alta no tiene el mismo sabor....

Esta receta la hago todos los domingos, con caldo de pescado y marisco debe estar deliciosa, pero a Romeo no le gusta nada, así que en casa me limito al pollo.

Me gusta mucho el momento de servir el arroz, porque Romeo hace una fiesta y es muy divertido verle así, podría decir que el momento poner el plato en la mesa es el mejor de toda la semana.....
Un besin

P.D: La foto es del salón de casa este domingo..... justo antes de empezar a comer!!!

13 comentarios:

Eva dijo...

Yo hago arroz casi todos los domingos, también nos gusta mucho, jeje...

Anónimo dijo...

a mi me toca o ir a casa de papi, o a la casa de la suegra... y si por casualidad nos toca quedar en casita (q es casi nunca) lo nuestro son los spaguettis con langostinos y gulas... mmmmmmm... riquisisismos tb, jaja

LA K

Pilar dijo...

Pero bueno, vosotras sois gallegas o valencianas??? Tdoas con arroz los domingos,jajjaa!! Es broma, a mí me encanta!
En casa los fines de semana, cocina un día mi novio (porque entresemana hago yo la comida, ya que el llega muy tarde de trabajar)y esto mola, y otro día vamos a la casa de la suegra,y esto... en fin.

Besotes!!!

pd. me encanta tu saloN!! Cuanta luz!!! El nuestro es tan oscurin...

Anduriña dijo...

Nosotros estamops desplazando el arroz por la fideuá, pero ambas cosas nos gustan.Me gusta de todo tipo, pero donde esté un buen arroz de marisco o de bogavante...mummm qué rico. Lástima que en Hamburgo no haya marisco fresquito...

Lucía dijo...

Pilar que yo no soy gallega!!!!! que soy TOLEDANA y mucho!!!!
jajajaja
Un besin

Anónimo dijo...

Ñam ñam q buena pinta, me encantan las paellas, q pena q no tenga ni idea de cocinar, algún día tendré q empezar a aprender o me moriré de hambre cuando me vaya de casa. bsss

Anónimo dijo...

El de ñam ñam soy yooooooooo

Star-spangled banner dijo...

En casa de mi madre la paella del domingo es sagrada. ¿Os acordáis de la foto que tenía en mi blog antes? Antes hacía más paella, ahora no sé por qué hago menos. Me da pereza. Tendremos que decirle a Romeo que nos invite a una paella algún día, ¿no?

Pilar dijo...

Jajaj! Ya, lu, luego me di cuenta... Perdón por el agravio!! :DD

Star-spangled banner dijo...

LU!!!!! yo no sabia que eras toledana!!!!!!!!! Con Toledo tengo un conflicto. Una de las personas que mas me ha defraudado en esta vida (una espinita que aun tengo clavada) es de Cabanhas de la Sagra (Toledo) y en Toledo fue donde conoci a Cesar, motivo de mucha alegria. En fin, me quedare con lo bueno, con Cesar. Viva Toledo!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hola guapa.....arroz que ricor!!!! y sobre todo si tiene mucho ajo....cuidate!!!!!! un besin.....desde argentina....

多洛雷斯 dijo...

Mira se me gusta a min o arroz, que no meu cumpleaños a miña nai sempre me fai paella porque me encanta, a túa receta ten moi boa pinta

LA MARU dijo...

Yo cuando salía con Ricardo comía mucho arroz porque él lo cocina como nadie...pero ahora la verdad es que soy más de pasta...