Un cuento... o una realidad

jueves, 11 de octubre de 2007

Habia una vez un señor que era administrador de fincas y tenia a su cargo un monton de comunidades de vecinos. En algunas de esas comunidades habia personas que no pagaban los gastos de comunidad, por lo que en bastante ocasiones todos los vecinos corrian el peligro de quedarse sin luz, sin ascensor, sin seguro.... Por no tener dinero en la cuenta bancaria.El señor que los administraba ,que era una buena persona y justo, pensaba que no podian pagar justos por pecadores y se dedicaba a sacar dinero de sus cuentas bancarias e ingresarlas en las cuentas de las comunidades para que nadie se quedará sin servicios, pensando que ya se le pagaría cuando vinieran tiempos mejores, pero que los vecinos pagadores nunca sufrieran por los que no lo hacian.
Pasaron los años y el señor empezo a pagar las reparaciones, los vados de los garajes, los buzones, etc,etc. Su familia le advertía de que no debia seguir haciendo eso y él siempre argumentaba que ya se lo devolverian y contaba una y otra vez lo de "los justos" y "los pecadores".
Un día el señor murio casi de repente y su mujer y sus hijos tuvieron que cerrar su empresa de administración de fincas, pero claro hacienda les exigia que aclararan las deudas de la empresa y los deudores tambien. Así que su hija tuvo que llamar a aquellos a los que su padre les prestó todo el dinero para pedirles que lo devolvieran y cual fue su sorpresa cuando descubrió que todos aquellos a los que su padre habia ayudado se negaban a pagar diciendo incluso que hubieran preferido quedarse sin luz y sin agua...
El Administrador era mi padre y la hija soy yo. Esta que os he contado es la historia real de una buena persona a la que las personas a las que durante tantos años salvó el culo le dan la espalda y encima dicen que fué negligente a su hija, que creo que por desgracia es igual que él. Me paso la vida salvando el culo a la gente para que luego me den la patada.... Aún asi agradezco a mi padre que fuera como era y que me enseñara a ser como soy, porque muchos le recordaremos como el mejor hombre del mundo.
Un besin y feliz puente!!!

8 comentarios:

LA MARU dijo...

Me encanta la gente buena, me merecen todo mi respeto y cariño.
¿Hay alguna cualidad más sublime en este mundo de locos que la generosidad desinteresada, que ayudar al que sabes que no te lo va a agradecer por el simple hecho de que crees que es lo correcto? ¿Hay algo más admirable que querer ser justo aunque eso implique ser justo con los que quieres, los que quieres menos o incluso con los que no quieres? Ojalá que este mundo se llenara de gente como tu padre...y como tú. Besitos

Eva dijo...

Pena que en tu blog sea todo real y no una "mentirijilla" como en el blog de nuestra amiga Andu.

Como sois buenas personas podéis ser honestos con vosotros mismo y veros al espejo sin tener que avergonzaros. Algo que los deudores no podrán nunca hacer.

xdfdescdtcx

este último mensaje son muchos besitos de Alba.

Lucía dijo...

bueno Nenas... El post de Andu de hoy me ha encantado... Mira que soy simple... ejem.
De lo de mi padre, deciros que lo más duro ha sido tener que oir malas palabras sobre él por parte de esta gente... pero bueno.
Y el beso de Alba me ha encantado!!!! No me la dejes E que me la quedo!!!
Un besin

Anónimo dijo...

Mi padre siempre dice el que siembra , cosecha...y aunque la cosecha no sea cuando uno quiere, seguro que te irá muy bien en la vida, porque a las personas buenas siempre se les premian con amistad,cariño y amor y nunca se les olvida.

Felicidades por ser así y tranquila, que el tiempo siempre pone las cosas en su sitio.
Bicos, Andu

Pilar dijo...

Jolin, de verdad que si toda la gente fuera así de buena, otro gallo cantaría en este mundo...
Seguro muchas otras personas buenas estarán ahí cuando las necesiteis, la vida es así...La recompensa te vendrá por donde menos lo esperas...
Animo! y Saludos

Anónimo dijo...

pero que h... de p... es la gente!!! cuanto mejor te portas peor te tratan... ñossss!!!

Pues nada, nena, paciencia,... por lo menos te queda la gratificación de poder ir con la cabeza bien alta sabiendo que tu padre era un HOMBRE BUENO, BUENO, BUENO DE CORAZÓN!!! (eso nadie te lo puede quitar)

LA K

carmen dijo...

Son las 5,45 de la mañana y como no puedo dormir he entrado en tu blog y he leido tu comentario esa es una de las razones por las que no puedo dormir, no por lo que nos deben sino porque enciendo la luz miro la mesilla y veo la foto de ese HOMBRE BUENO, donde los haya y me pongo furiosa incluso con el por haber sido asi de bueno y que ahora haya gente que lo vilipendie de esa manera, es muy facil decir que todos llevarán su merecido y es mu dificil comprenderlo porque parece que esa situación nunca va a llegar o al menos a mi me lo parece ahora mismo, un beso enorme y aqui estamos los tres para defender su nombre de momento nos conformaremos con eso y con quererle siempre y tenerle en nuestro pensamiento, un besin mami

Nat dijo...

Ay mi Lu

Opino como Maru, ojalá el mundo estu viera lleno de gente como tu padre y como tu, y menos gente como la otra, qué bien nos llevaríamos si fuesemos agradecidos y tendiesemos la mano cuando se necesita.

No me extraña que tu padre haya sido así de buena gente, tu eres tu reflejo, así que lo tengo muy claro incluso sin haberle conocido.
Te quiero amiga