La MUJER de mi VIDA

jueves, 18 de octubre de 2007

A ella la vida no le resultó facil, pasó rachas muy malas, tuvo tres hijos y uno lo perdió.Hubo veces que no sabia, en aquellos 80 en los que en este pais el 80% estaban en el paro, si iba a tener dinero para darles de comer.

Ella recicló sus jerseys para hacerme calcetines y bufandas,cortó sus vestidos para hacerme faldas y trabajó y trabajó para sacar a su familia adelante.

Ella nos pasaba la lección y nos hacia dictados para que no tuvieramos faltas de ortografía,sentada en aquella mesa de camilla con las faldetas de color azul de su pequeña tienda.

Un día las cosas empezarón a salirle bien, su familia salia adelante, sus hijos estudiaban y su situación economica mejoraba día a día, ella era FELIZ.

Aunque su felicidad completa llegó cuando consiguió que su hijo fuera licenciado en derecho, su hija arquitecto y además ella y su compañero de toda la vida habian conseguido lo que más ansiaban, una casa nueva,grande y bonita en la que envejecer juntos.

Como todos a estas alturas sabreis "Ella" es mi MADRE y perdío en un momento todo lo que le hacía feliz, o al menos eso es lo que ella cree y no encuentra muchas razones para seguir adelante y a pesar de todo lo intenta cada día.

Y lo más importante le queda mucho por lo que vivir, le quedamos las personas por las que lucho que seguimos necesitando cada día su ilusión,sus conversacíones telefónicas, de sus broncas cuando somos "malos" y sus alegrias cuando conseguimos algo,que le guste la comida que cada día le hace su hijo, etc,etc,etc...

Por todas estás cosas Mamá tu eres la MUJER de mi VIDA y la de Nano tambien y con mayúsculas ¿No te parece suficiente razón para recuperar la ilusión?


8 comentarios:

Anduriña dijo...

Pues claro que sí y seguro que tu mamá recuperará la ilusión en cuanto lea tu entrada de hoy. A veces la vida nos da palos, pero es nuestro deber seguir adelante por los seres que queremos y que nos necesitan. Ánimo mamá de LU y un biquiño lleno de energía positiva. Andu

Eva dijo...

Caaaaaaaaaarmeeeeeeeeeeeeeeeeennnn
Con una hija que te escribe cosas tan bonitísimas como estas no puedes estar triste. Y con un hijo que cocina tan bien como cuentas, tampoco puedes estar triste. Ellos te tienen que dar fuerzas para seguir cada día, ¿verdad?
Nosotros desde aquí te mandamos todo nuestro cariño y apoyo.

Lu, un besazo para ti también, preciosa la entrada de hoy

LA MARU dijo...

coñooo....que estáis empeñados en sacarme la lagrimita a primera hora de la mañana...:)
Ánimo Carmen, eres muy joven (y estilosa, jeje) y tienes unos hijos maravillosos que te quieren mucho y quieren verte muy feliz y seguro que al papá de Lucía también le gustaría que recuperaras la ilusión. Piensa en ellos, piensa en él y piensa en ti y en la cantidad de vida que te queda por vivir. MUCHO ÁNIMO A TODA LA FAMILIA RUIZ DE AGUIRRE- RODRÍGUEZ

多洛雷斯 dijo...

Aunque en mi blog digo que vuelvo a mis orígenes, te escribo aqui en castellano porque quiero que me entiendas a la perfección lo que deseo transmitirte. Cuando he leido tu entrada, tuve que volver a releerla porque me parecía imposible creerlo, no era yo la que escribía pero son mis pensamientos, tus palabras están continuamente en mi cabeza, día tras día.Te preguntas, ¿que puedo hacer, que puedo decir para que ella sea feliz, para que tenga ilusión....? Pues pienso que lo único que se puede hacer es lo que ya estás haciendo: ESTAR A SU LADO. Lo importante no es que esté triste, ni que llore,ni que no tenga ganas de hacer nada, o que desee estar todo el rato en su habitación.... Porque lo verdaderamente importante es que: tú la quieres, yo la quiero, tu estás a su lado,yo estoy a su lado,sabes arrancarle una sonrisa , sé arrancarle una sonrisa...Mientras tú estés ahí y yo esté ahí ELLAS acabarán por sonreir y volver a ver la vida con esperanza. Lucía y Loli quieren decirles a sus mamás que no se preocupen, da igual el tiempo que se nieguen a disfrutar de la vida porque cuando decidan volver a hacerlo, estarémos ahí (como siempre) para recuperar el tiempo perdido juntas.
bikiños

carmen dijo...

Hija esta tarde ha sido para mi muy conflictiva, por un lado la alegria de verme en la Universidad, aunque sea de mayores, y por otro lado muchisimos recuerdos, nuestro instituto, nuestras clases, esa columna de la foto con tu padre apoyado en ella , en fin que te voy a contar, pero cual ha sido mi sorpresa al leer tu blog, he comprendido, de verdad que lo he comprendido lo que todavia me queda por hacer aqui y aunque me ha costado llorar mucho y se que lo seguiré haciendo empiezo a ver la razon por la que tengo que seguir viviendo y luchando, gracias Lucia nunca podrás saber lo que ha significado para mi el leer lo que me has escrito , no te lo puedes ni imaginar, gracias mi niña, mi rubita, mi pequeñaja y mi poco come (tu sabes a lo que me refiero a que si?)

Lucía dijo...

Pues una vez más siento haberte hecho llorar, aunque parece que no has sido la única..., pero me ha alegrado muchisimo leer que con lo que yo escribi has llegado a comprender que tu vida tiene mucho significado, pero mucho,mucho y que por eso me enfado contigo cuando me dices que te quieres morir, porque duele muchisimo oirte decir eso, así que cuando empieces a pensar en esas cosas ya sabes lo que tienes que hacer, leer una y otra vez esta entrada y darte cuenta de que eres muy importante, que si no vas a llevar al culo por malosa....
Al resto daros las gracias por vuestros comentarios, tengo q reconocer que me costó escribir la entrada y que yo tambien lloré como una tonta y que con vuestros comentarios he vuelto a llorar un montón así que a ver si entre todas dejamos las lagrimas que ya está bien de tanto llorar, no? y empezamos a sonreir, que seguro que todas tenemos muchas razones....
Ais se me cae la lágrima otra vez.... en fin.
Por cierto lo de mi rubita, mi pequeñaja y mi mal come creo que no necesita mucha explicación, pero se debe a que cuando era pequeña era más rubia que alba, comia peor que mal y claro, como consecuencia era una enanilla.... ya os pondré alguna foto...
Un besazo a todas y a tí Mamá mil doscientos.

Nat dijo...

Lu
Es como te comentaba ayer por la mañana, yo postee acá, dejé mi impresión sobre el lindo texto que le has dedicado a tu madre, pero no se porqué no quedó grabado. En realidad no importa, por que el sentimiento es general, lo que has dicho es hermoso, te salio del corazon, asi como a mi las lagrimas, entiendo el momento por el que tu, tu madre y tu hermano, en realidad toda la familia están pasando, pero aún se tienen entre ustedes, y por lo que se ve, hay mucho cariño alrededor.
Carmen, tienes una hija encantadora, realmente encantadora y con un corazón de oro (y lo digo no solo porque me ha regalado una blusa preciosa, sino porque alguien capaz de hablar asi de su familia, y no avergonzarse, dioss, es que vale muchisimo. Aunque claro, el mérito no es sólo de ella, también es tuyo, mal que mal eres su madre.
TE mando un beso desde Chile
y LU, abrazos, muchos abrazos

Pilar dijo...

Puedo decir sin dudarlo que mi madre tb es la mujer, o mejor dicho, LA PERSONA de mi vida. Así que te entiendo perfectamente, pq tb mi madre ha tenido que superar grandísimos baches y fortísimos golpes, y ha utilizado mi hombro para llorar, lo que para un hijo, seguro que sabes, es muy duro.
Por eso, te mando animos a ti y a tu madre :)